Al igual que el pelo de cada persona es distinto, su estilo de vida también lo es. Si haces deporte a diario, tiendes a sudar mucho o tu trabajo hace que estés muy expuesta a la polución, humedad o condiciones climáticas extremas, necesitas lavarlo mucho más a menudo.
A pesar de lo que siempre hemos oído, no es cierta la afirmación de que si te lavas el pelo a diario se ensucia más. La producción de grasa en el cuero cabelludo está regulada por factores hormonales y lo que nosotros hacemos a nivel superficial (como lavarnos el pelo a diario) no va a hacer que nuestro cabello esté más graso.
Y es que no hay ningún problema en lavarse el pelo cada día, así como tampoco es algo negativo hacerlo dos o tres veces por semana. Cada cabello tiene unas necesidades diferentes, así como nuestro tipo de piel, que afectará a la sensibilidad del cuero cabelludo. También existen personas que sufren diferentes afecciones cutáneas, como puede ser la dermatitis en la zona de la cabeza, y eso da lugar a necesidades y cuidados diferentes.
Al igual que el pelo de cada persona es distinto, su estilo de vida también lo es. Si haces deporte a diario, tiendes a sudar mucho o tu trabajo hace que estés muy expuesta a la polución, humedad o condiciones climáticas extremas, necesitas lavarlo mucho más a menudo.
¿Pero si me lavo el pelo a diario no perderá brillo?
Muchas veces asociamos lavar mucho el pelo con dañarlo. Un cabello dañado se mostrará seco, apagado, sin brillo. Esto se debe a los malos hábitos: abusar de la plancha, el uso de secadores no iónicos, utilizar productos de cuidado capilar de mala calidad o que abusan de los químicos, como los sulfatos y parabenos… Estas malas rutinas harán que la melena esté mucho más apagada y sin brillo, además de que se encontrará vulnerable frente a las amenazas externas.
La gama capilar de Alskin combina extractos de origen marino con la máxima concentración de principios activos. Sus ingredientes naturales cuidan en profundidad el cuero cabelludo e hidratan tu cabello, protegiéndote de las agresiones externas.
Seas de lavarte el pelo a diario, o sólo unos cuantos días por semana, nuestros champús limpian tu cabello en profundidad y respetan el equilibrio de la piel, fortaleciendo el pelo desde la raíz.
Con Spirulina, vitaminas y proteínas que aportan la máxima nutrición a tu cabello. Ayuda a que tu pelo se regenere más rápido, mejorando su salud y aportando un efecto sedoso.
Este champú te ayudará a activar y mejorar la circulación sanguínea, provocando un efecto protector, con tensioactivos respetuosos con la piel y Spirulina. Aporta fortaleza, vitalidad y un brillo extra a tu cabello.
Y por último… El complemento perfecto para tu rutina capilar: Plankton Intense Repair Hair Conditioner:
Aplica una pequeña cantidad después de lavarte el pelo para obtener un efecto de hidratación intensa. Repara el daño de tu melena y protege la fibra capilar, mostrándola infinitamente más suave y bonita.
Y es que los días que deben pasar entre cada lavado sólo puedes decidirlos tú. Nosotros nos encargamos de diseñar las mejores fórmulas para cuidarte cada día.
No es verdad que si te lavas el pelo a diario se vaya a ensuciar más. La producción de grasa está regulada por factores hormonales y lo que hacemos a nivel superficial (como lavarnos el pelo a diario) no va a hacer que nuestro cabello esté más graso.