×

Las microalgas, fundamentales para la vida en la Tierra

22 de abril de 2024

Las microalgas capturan 10 veces más CO2 que una planta terrestre

 

Hoy, día 22 de abril es el Día Mundial de la Tierra. En AlSkin Cosmetics es un día subrayado en el calendario ya que para nosotros la Tierra y su cuidado son fundamentales.  En este contexto, las microalgas emergen como protagonistas clave en la preservación del medio ambiente y la viabilidad de la vida en la Tierra.

Sostenibilidad en AlSkin Cosmetics

En AlSkin Cosmetics nos enorgullece promover la sostenibilidad a través de la formulación de productos de alta calidad elaborados con microalgas cultivadas y extraídas en nuestro laboratorio. Este enfoque nos permite minimizar al máximo  nuestra huella de carbono al mismo tiempo que ofrecemos productos efectivos y respetuosos con el medio ambiente. En nuestro Décalago de Sostenibilidad puedes consultar todas las iniciativas sostenibles que llevamos a cabo a diario. 

Las microalgas, vitales en la vida en la Tierra

Las microalgas desempeñan un papel fundamental en la vida en la Tierra. Estos diminutos organismos fotosintéticos capturan 10 veces más CO2 que una planta terrestre por lo que se podriá decir que son las responsables de gran parte del oxígeno que respiramos.. Además, las microalgas son una fuente rica en nutrientes, proteínas y compuestos beneficiosos para la vida marina y terrestre.

Así, el uso de microalgas en la cosmética marina no solo representa una innovación en el cuidado de la piel, sino también un compromiso con la sostenibilidad y la preservación del medio ambiente. En este Día Mundial de la Tierra, es esencial recordar la importancia de proteger y valorar los recursos naturales, como las microalgas, que son fundamentales para garantizar un futuro en nuestro planeta.

[/et_pb_column]

Las microalgas tienen infinidad de beneficios para el desarrollo de nuestra vida

#AlSkin #MarineScienceSkinCare #SkinCare #Skin #nature #ocean #mar #cosmeticavegana

"La naturaleza te da la cara que tienes a los veinte, a los cincuenta depende de ti. "

 – Coco Chanel –