×

Método curly: la rutina para lucir pelazo

4 de julio de 2022

Se trata de una rutina creada por Lorraine Massey, autora del libro “Curly Girl: The Handbook”

Seguro que ya has oído hablar del método curly y de los rizos bien hidratados y definidos que deja en nuestro pelo. Todo un éxito en el cuidado capilar, centrado en la utilización de productos no jabonosos.  

La rutina fue creada por Lorraine Massey, autora del libro “Curly Girl: The Handbook”. Con este tratamiento capilar consiguió que muchas mujeres dejaran a un lado los intentos por “alisar” su pelo y empezaran a mostrar orgullosas unos rizos naturales.

¿Para qué sirve el método curly? 

Sirve para potenciar la definición del bucle, dejando a un lado los daños provocados por los sulfatos. De esta forma, el cabello permanece más hidratado, sin perder su forma y reduciendo el encrespamiento. En otras palabras, devuelve la forma natural a tu rizo, que debido a la aplicación de calor y a los productos con sulfatos ha perdido su estructura original. 

¿Suena bien, verdad? Pues eso no es todo…

Ahora puedes hacer el método Curly con Alskin: 

Los recién llegados de Alskin están perfectamente adaptados a lo que necesita tu pelo para llevar a cabo el método curly. Todos ellos compuestos por fórmulas extraordinarias, con una alta concentración de principios activos, vitaminas, minerales y proteínas. Con dos opciones de champú y un acondicionador. 

¿Cómo hago el método curly? 

  1. Usa un champú nutritivo sin sulfatos ni siliconas, y que limpie en profundidad. Esto se conoce como la técnica low poo. Puedes elegir tanto el Plankton Energizing Shampoo, que evita la caída del pelo o el Sea Oxyzen Nourishing Shampoo, a base de Spirulina, vitaminas y proteínas. Enjabona haciendo círculos con las yemas de los dedos, evitando que se enrede, y durante al menos 60 segundos. 
  2. Aplica un acondicionador o suavizante que te ayude a desenredar. Lo ideal es que utilices la cantidad de producto que tu cabello necesite para permanecer lacio y con una sensación de gran hidratación. Prueba el Plankton Intense Repair Hair Conditioner, un acondicionador con extractos marinos, aceites y activos vegetales. 
  3. Desenreda el pelo utilizando tus dedos o un peine de púas anchas y aclara el acondicionador. Si lo haces con agua tibia resecarás menos el pelo. Es importante que desenredes el cabello cuando esté húmedo y evitar hacerlo en seco para no estropearlo. 
  4. Seca bien con una toalla de microfibra y secador. Lo mejor es hacerlo con difusor y con la cabeza boca abajo, para ir presionando los mechones de puntas a raíz. Preferiblemente utiliza aire frío o templado. Cuando el pelo esté completamente seco, aplástalo con las manos. 
  5. ¡Sé constante! Si utilizas productos sin sulfatos en cada lavado, los efectos serán mayores. 

Toda nuestra gama capilar surge de la investigación de biólogos y científicos altamente cualificados, especializados en la biotecnología de algas y en la investigación de los ecosistemas marinos. Estos productos devolverán la salud a tu pelo y al de toda la familia, ya que son completamente unisex.

Los efectos del método Curly comienzan a verse a partir de las tres semanas, aunque notarás una gran definición de tus rizos a partir del tercer mes, dependiendo de cómo de marcado sea tu rizo en su estado natural.

 

 

Los efectos del método Curly comienzan a verse a partir de las tres semanas.

#AlSkin #MarineScienceSkinCare #SkinCare #Skin #nature #ocean #mar #cosmeticavegana

"La naturaleza te da la cara que tienes a los veinte, a los cincuenta depende de ti. "

 – Coco Chanel –