El cansancio y la falta de sueño suelen ser las principales causas de las ojeras, pero también hay otras, como alergias, genética, o grado de envejecimiento de la piel.
La piel de la zona de los ojos es 5 veces más fina que la del resto del rostro. Se trata de un área de nuestra cara mucho más sensible y que necesita productos específicos para su cuidado. Además, esta zona padece problemas propios, como son las ojeras y las bolsas.
Pero vamos a empezar por el principio: ¿Por qué salen las ojeras?
Las ojeras se deben principalmente a dos factores: el cansancio y la falta de sueño. Pero además de estas causas, existen otras algo menos comunes, como las alergias, la genética o el grado de envejecimiento de la piel. En algunos casos, la falta de hierro provoca una peor oxigenación de los tejidos que termina en unas ojeras más marcadas.
Pero además, el color de tus ojeras dice mucho más de lo que crees. Mientras que unas ojeras más bien azuladas indican problemas de microcirculación sanguínea, las ojeras oscuras suelen deberse a un exceso de producción de melanina.
A la hora de reducir las ojeras y tratar de una forma óptima la zona de los ojos, elegir la marca correcta es clave. Si buscas marcas con ingredientes naturales, los resultados serán mucho más satisfactorios, pero elegir una cosmética green beauty adecuada no es fácil, y siempre debes fijarte en si tienen certificación ecológica.
Alskin desarrolla cosmética natural marina certificada, con productos específicos para cada parte de tu cuerpo, también para tus ojos.
Y ahora que ya sabes a qué se deben las ojeras… ¿Cómo podemos evitarlas?
Por la noche, debemos buscar productos que ayuden a tratar las arrugas y líneas de expresión. Puedes usar el Night Recovery Eye Cream Botox Action de Alskin, con un formato tipo roll-on para que apliques la cantidad justa de producto! Con Spirulina, Spilantol y aceite de Onagra.
Por el día, los productos que usamos para la zona del contorno tienen que enfocarse en descongestionar y tratar las ojeras y bolsas. El Day Refreshing Plankton Eye es ideal para fortalecer el tejido que rodea los ojos y mejorar visiblemente el aspecto y luminosidad. Hecho a partir de Spirulina, Dunaliella salina, Cúrcuma y Hiedra.
Para incorporar estos dos productos a tu rutina te recomendamos aplicarlos después del sérum y antes de la crema hidratante.
¿Has oído los falsos mitos?
Hay muchos mitos en torno a la utilización del contorno de ojos, por eso desmentimos algunos de los más típicos:
- Se usa cuando eres muy mayor y tienes muchas arrugas: Falso! Al ser una de las zonas más delicadas de la piel, necesita un tratamiento más intensivo y desde edades más tempranas, ya que el área de los ojos es el primero que sufre los efectos del paso del tiempo.
- El contorno se frota por las ojeras: Falso! La forma correcta de aplicar este producto es con un aplicador tipo roll on como el de nuestros contornos, o a toquecitos suaves con el dedo anular. Si frotamos esta zona, se arrugará mucho más.
- El frio o los aplicadores metálicos no sirven para nada: Falso! Un aplicador metálico o que conserve el frío aumenta la efectividad del producto, ya que ayuda a descongestionar.
Para terminar te dejamos un pequeño truco, y es que el cómo apliquemos el contorno también cambia el resultado!
Cuando nuestro objetivo principal es difuminar las arrugas, lo correcto es aplicar el contorno hacia fuera. Sin embargo, si lo que queremos es eliminar las ojeras, la forma correcta de extenderlo es desde fuera hacia dentro, así facilitamos el drenaje hacia los ganglios.
Encuentra estos productos y muchos más en nuestra tienda online o ven a visitarnos en Calle Garcilaso de la Vega 6, de Gijón.
#Alskin #MarineScienceSkinCare #SkinCare #GreenBeauty
El color de las ojeras es clave a la hora de determinar el origen del problema.