En la época estival el cabello puede deteriorarse más debido a varios factores: la exposición directa al sol, las altas temperaturas, el sudor, la sal del mar o el cloro de las piscinas
Nuestro pelo, al igual que la piel, necesita una dosis extra de cuidados durante el verano. En la época estival el cabello puede deteriorarse más debido a varios factores: la exposición directa al sol, las altas temperaturas, el sudor, la sal del mar o el cloro de las piscinas, dando como resultado una melena más áspera, sin brillo, apagada, quebradiza y a la aparición de puntas abiertas.
Estas causas las que hacen que cuando llegue septiembre (y la vuelta a la rutina) tengamos que hacer una visita urgente a la peluquería para sanear la melena. Para prevenirlo (y cuidar al máximo nuestro cabello) hemos recopilado estos consejos:
TIPS PARA PROTEGER TU PELO EN VERANO
- Mantener el cabello bien hidratado. El calor puede abrir la cutícula del pelo, por lo que mantener una buena hidratación ayudará a que se selle y no se deteriore. Es aconsejable utilizas mascarillas reparadoras al menos una vez en semana.
- Secar el pelo al aire. Es conveniente evitar el uso de secadores, planchas o similares, para evitar que la melena se dañe todavía más.
- Exponer lo menos posible el cabello a los rayos solares. Lo mejor es llevar el pelo o cubrirlo con pañuelos, cintas o sombreros.
- Aclarar el cabello del salitre del mar (y del cloro de la piscina). Después de la sesión de playa o de piscina hay que aclararlo, lavarlo e hidratarlo.
Para cuidar tu pelo en verano, te recomendamos nuestros nuevos champús.
Sea Oxyzen Nourishing Shampoo es nuestro champú nutritivo (18€) ha sido formulado para la limpieza en profundidad de cabello y cuero cabelludo, a la vez que nutre y regenera el cabello. Contiene Spirulina, vitaminas, y proteínas que mejoran salud y aspecto, aportando nutrición y brillo al cabello.
Plankton Energizing Shampoo funciona como anticaída (19€) formulado para la limpieza en profundidad de cabello y cuero cabelludo, mientras fortalece y previene la caída del mismo. Activa y mejora la circulación sanguínea. Con tensioactivos respetuosos con la piel, Spirulina, y potentes extractos vegetales, que aportan fortaleza, brillo y vitalidad al cabello.
Intenta exponer lo menos posible el cabello a los rayos solares